jueves, 6 de septiembre de 2012

Rutina de Belleza: Mi hidratación de todos los días

El Kit Completo. Pero algunos productos los uso mezclando gotas...no tiene dos millones de pasos!!!

A dos gotas del Serum, les agrego un puff de hialurónico y otro puff de colágeno, ambos concentrados. Una divinura. Y a ese mix lo aplico en todo el rostro y cuello.

Otra divinura, este concentrado humectante lo aplico desde abajo de los pómulos con movimientos para arriba. Y también en los párpados. La piel humectada se cae menosssssssssssssss, sepanlo!!!

Lo compré el año pasado pero recién ahora estoy integrandolo en mi rutina. Deja la nariz sedosa y colabora mucho en el tratamiento de los puntos negros. También lo uso en el mentón.

Para mas de 30, este es un hallazgo. Me la mando a hacer en la Farmacia Maure que tienen una línea de cuidado de la piel, con productos de primera y en dosis que funcionan.  No existe la posibilidad que me quede sin este producto. Jamás de los jamases.

Si, es verdad que está baqueteado el pote, pero es por el uso que le doy.  Invierno y verano, desde que me levanto uso este protector solar con ácido hialurónico. Otra cosa que jamás me puede faltar.
Lo prometido es deuda, algunas preguntaron bastante luego del post de cuidados shock para el rostro y otras se declararon vagas. Pero es en el día a día que tenemos que cuidar nuestra piel. Si bien ayuda hacerse mil tratamientos en gabinete, si no tenemos una mínima rutina de hidratación y limpieza, los años se nos van a caer encima sin que nos demos cuenta. Y una piel cuidada...luce jóven por mas tiempo. Es un hecho.
Si tenés 20, no hace falta mas que un hidratante y una loción demaquillante.
Pero cerca de los 30 y mas, los cuidados se deben intensificar.
Como ya les dije, esta rutina la hicimos pensando en mi piel que es mixta, oleosa en la zona T y muy seca en el resto del rostro.
¿Uds. cómo se cuidan?
Acuerdense de USAR FILTRO SOLAR SIEMPRE.
Besos
Pauli

13 comentarios:

  1. Hola! Genial que hayas compartido tu rutina, a veces hacerla da tanta fiaca, pero es muy importante. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Y eso lo seguís usando ahora embarazada? Mira que ácidos hialuronico el retinol y otros no se pueden poner ni con panza ni dando la teta.... A cuidar mas lo que tenes gestando despues de las arrugas y la deshidratación de la lactancia tenes tiempo para ir a profesionales....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo que tiene mayores concentraciones el doc me los sacó. Pero como este es un momento transitorio de mi vida, quise mostrarles lo que generalmente uso, mas allá del embarazo.
      Me llamó mas la atención que su (la del doctor hablo)preocupación se refiriera mas a el uso de tinturas con amoníaco que a otros productos de belleza.
      Vale mucho tu comentario! Muchas gracias.
      Pauli

      Eliminar
    2. Si momento transitorio que si das la teta puede durar dos años...los obstetras no explican mucho de las cremas es mejor ir a un dermatólogo que te asesore. Igual lo mejor es crema humectante y agua termal durante ese periodo transitorio de casi dos años (entre panza y lactancia)

      Eliminar
  3. hola! tengo una duda sobre el protector solar de la farmacia maure: qué tan espeso y graso es? estoy buscando uno pero todos me resultan muy grasosos, recomendarías éste? se puede usar debajo del maquillaje?
    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flor por lo que me explicó la dermatóloga y una bióloga/farmaceútica, la mayoría de los protectores solares tienen consistencia pesada. Este particular de la farmacia Maure, si bien es pesado, NO me resultó comedogénico. Que para quienes tenemos piel mixta, es un bodrio.
      Ahora estoy probando uno de Neutrógena, ultra sheer, que me parece divino también, y que es recontra recomendado para las embrazadas ya que no permite la absorción de químicos, según mi dermatóloga. Tiene un poco mas de protección para cuando estoy deliberadamente al aire libre.
      En ambos casos, puedo usar una base, pero bien liviana. La realidad es que en verano, sólo corrijo algunas zonas con corrector de ojeras y tal vez un polvido recontra volátil (clinique) para la zona T.
      Espero te sirva mi humilde opinión!
      Besos
      Pauli

      Eliminar
    2. tu dermatologa te deja usar todas estas cremitas embarazada? Yo estoy de tres meses y deje todo solo uso protección por miedo a las famosas manchas. Em unas semanas recien tengo turno con la experta...
      Besos July

      Eliminar
    3. July, mirá, fuí a la dermatóloga y me sacó las cremas que tenían mayor concentración de retinol (las antiage), y la de la noche que era una con ácido glicólico y mandélico.
      Respecto al Ac. Hialurónico, me dijo que su uso genera polémica ya que hay quienes prefieren evitarlo. Pero que en realidad se trata de un componente de la propia piel. Con lo cual, y en dosis cosméticas, no habría inconvenientes porque de ninguna forma van a sangre. Lo que generaría riesgo al bebé.
      Por supuesto cada médico tiene su librito, así que contame que te dijo tu especialista!!!
      Lo que si o si no hay que dejar es el protector solar! Las manchas que vienen no se van massssssssssssssssssssso!
      Felicitaciones por la panza!!! Espero que este primer trimestre te haya tratado bien.
      Pauli
      Te mando un beso y manteneme al tant

      Eliminar
    4. Por las dudas, con dosis cosméticas me refiero "a venta libre". No a la aplicación intradérmica.

      Eliminar
  4. Hola Pauli! Yo también uso bastante Laca y me gustan mucho sus productos. Igual no tengo tanta constancia. Bahh en verdad tengo épocas y épocas...soy un poco vaga.
    Los productos de Clinique son muy buenos también.
    Besos y que sigas bien!
    Emi.

    ResponderEliminar
  5. Muy lindo que hayas publicado tu rutina!
    Te seguimos.
    Un beso.
    http://mocca-dash.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. Excelente post, mi rutina es muy básica, debería ir a la dermatologa para que me oriente. Los productos de LACA son excelentes (te lo dice una futura farmacéutica)

    You Can Call Me Flanders - www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar

mEncantan tus comentarios