lunes, 20 de febrero de 2012

Beauty Tips: Spa de Pies


Aprovechando este fin de semana super largo, se me ocurrió compartir con ustedes una rutina de belleza que tengo desde mi temprana adolescencia. Y que se repite mas seguido en la temporada de verano.
Se trata de mi spa casero de pies.
Con el verano yo uso muchas sandalias bajas, ojotas y en la playa me gusta mucho andar en patas (debe ser mi forma de conectarme con la Pachamama, no sé...pero me energiza mucho). El tema es que esto influye directamente en la suavidad de mis pies y, básicamente, de mis talones.
Esto hizo que tuviera siempre en la ducha a mano piedra pomez. Lo que ocurría era que cuanto mas la usaba, mas se agrietaban mis pies. Así que por recomendación de la chica que de tanto en tanto me hace belleza de pies, me pasé al instrumento, que no me acuerdo como se llama, que aparece en la foto de abajo. Se consigue en cualquier perfumería por dos mangos. Y la verdad es que su resultado es muchísimo mejor. Lo uso a diario cuando me baño, y mis talones quedan mucho mas suaves y lindos.

Ninguna rutina es completa si no hacemos una exfoliación apropiada de la piel. Silk, Pedicure Instantánea es una crema con gránulos de cristales que te dejan la piel sedosa haciendo gala a su nombre. La compré en Farmacity por $35, pero he de aquí que estaba vencida. Igual la uso.
La otra pertenece a un kit de cuidado de pies de The Body Shop (marca que recontra recomiendo, y que ahora se consigue en nuestro Free Shop Argentino) que me regaló mi amiga July.
Pero no tener ninguno de estos productos debe impedir que te des semejante mimo. Como les contaba al comienzo, ya en mi temprana juventud comenzaron estos placeres hedonistas. Y al comienzo tenía una receta magistral que me pasó mi madre: crema+azúcar+aceite de oliva (unas gotitas). Con esto tienen los mismos resultados.
El secreto es darse masajes circulares por toda la superficie de cada pie, por alrededor de un minuto. Y ya que estamos podemos hacerlo con las manos (digo, ya que tienen producto, las podemos dejar listas para acariciar :).
Luego retiramos la crema con agua tibia.




El paso siguiente es limar las uñas. Yo prefiero las limas de cartón. También hay en el mercado unas limas de pulido, que son excelentes para sacar el resto de esmaltes que nos dejan las uñas amarillentas.
Su lima es muy suave así que las pueden pasar sin preocupación alguna. Otra opción es utilizar las comunes, cuando están re gastadas y  parece que no sirven para nada.
Cada tanto un buen pulido, permite a las uñas respirar mejor, sin excedente de ningún producto. Yo este fin de semana decidí no ponerles color así potencio éste beneficio.




Luego corremos cutículas con una crema hidratante así no las lastimamos. Y si hace falta, cortamos los sobrantes. Si no lo hiciste nunca, no lo hagas. Me acuerdo de mi vieja diciéndome: una vez que te las cortas, no tenes vuelta atrás. A mí no me hacia falta, las corría y quedaban perfectas, pero como buena rebelde no le hice caso... Típico.

Y para finalizar, me hago una sesión de reflexología condensada. Los pies tienen múltiples terminaciones nerviosas. Así que presionando algunos puntos, repercute en los órganos de nuestro cuerpo. Estos guantes los conseguí en una tienda chilena que tiene cosas para la casa divinas. Se llama Casa&Ideas. No tiene desperdicio. Así que si van al país vecino, busquen la tienda mas cercana.
Lo mismo se puede hacer googleando un mapa de reflexología podal. Aquí les dejo un link.


 



Espero que les guste la propuesta, pero sobre todo, que la hagan.
Besos
Pauli

Posted by Picasa

15 comentarios:

  1. Que pie lindo..che es dificil alguien tener un pie asi..bien cuidatito!! besossss

    ResponderEliminar
  2. Hola! con el verano a mi también se me ponen los talones un poco más secos y la verdad es que dan una muy mala impresión, voy a ver si tu rutina me da resultados :)
    te sigo, besos! y muy buen blog y buen dato!

    www.rojoanaranjado.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dani!!! Con perseverancia seguro van a mejorar!!!

      Eliminar
  3. Muy buenos los guantes, me vendrian genial! www.iamflorenciacurien.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola, Pauli! Qué genial nuestros posts cruzados... Me encnato tu ritina, confieso que la mía no es tan completa, pero me anoto tus tips. Esas medias con puntos para reflexología son lo más, quierooooooo!
    Besitos, buen weekend!

    ResponderEliminar
  5. el misterioso elemento se llama escofina y realmente es superior a la pómex por mucho!! Yo también adoro hacerme este auto-mimo en los pies. A veces uso unas sales pédicas de just... sumergís los piecitos en una palangana con agua tibia, le agregas las sales y a disfrutar!!!
    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día una amiga me comentó acerca de los productos de Just...Será cuestión de probarlos :)
      Beso
      Pauli

      Eliminar
  6. Los calcetines de reflexologia me parecen todo un acierto. Intentaré conseguir unos. NO hay nada como un masaje de pies ¡que lujo!

    ResponderEliminar
  7. Yo también me cuido mucho los pies. Voy a la pedicura y entre sesión y sesión, me los hago yo. Todos los días en la ducha me paso la misma "lima" que vos y cada tanto pongo en remojo los pies en agua caliente con una solución "ablandadora" de durezas (que compro en una perfumería en donde venden insumos para salones de belleza), me los seco y paso la misma lima de todos los días. Es increíble las durezas que salen de los pies. Y después hago lo mismo que vos. Te recomiendo el set para manos de Mary Kay...es buenísimo para los pies también. Trae 3 cremas y quedan divinos!!!
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la data!!! Lo voy a tomar en cuenta.
    La verdad es que si te esforzas en lucir bien y los talones se ven feos tira muuuucho para abajo...

    ResponderEliminar
  9. Hola Pauli! Que buen post, me gustaron los datos y sobretodo las medias esas!! Lo voy a poner en práctica al tratamiento, un beso y buena semana!!

    ResponderEliminar
  10. Que aplicada!! Mis pies son una verguenza para el genero femenino, son feos y tengo los dedos torcidos. Cada tanto me hago la que me los cuido, pero nunca soy constante. Voy a ver si me compro esas cremas, aunque sea, jaja!
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  11. que paciencia! quiero y necesito todo ese kit!!

    un beso grande

    ivann
    www.lasrayasnoestilizan.com

    ResponderEliminar
  12. Estoy interesada en este productoben donde lo consigo y cuanto cuesta

    ResponderEliminar

mEncantan tus comentarios